Llega a las estanterías Young Adult en DVD y Blu-ray, una falsa comedia áspera y amarga sobre el trastorno que puede ocasionar alcanzar la madurez. Paradójicamente, una de las películas más maduras de su director, Jason Reitman.
De la mano de Jason Reitman nos llega una Charlize Theron inusual, en la piel de la escritora Mavis Gary, quien parece ser una de esos niños perdidos de Peter Pan que no quieren crecer y embarcarse en la vida adulta con todas sus consecuencias.
Reitman nos ofrece en Young Adult una historia contemporánea, una historia que habla de una generación actual atacando allí dónde más duele. Mezclando temas como la tardía independencia, el pavor al compromiso y las responsabilidades adultas, construye el personaje de Mavis, un personaje de esos poco agradables y por los que la audiencia suele sentir antipatía hasta casi el final de la cinta.

En Young Adult veremos de nuevo al dúo Reitman-Cody que ya conocimos en Juno, creando juntos de nuevo un mundo con un leve tinte indie pero mucho más ácido que la archiconocida Juno. Podría decirse que han conseguido una aceptable película entretenida, pero sin ir más allá de lo mordaz y de la crítica obvia de la mujer que no quiere crecer, un tópico muy repetido en nuestra generación, de ahí el éxito que pueda tener.
Sin embargo, es interesante ver a Charlize Theron en este papel poco convencional para ella, de mujer odiada y a la que el guión no deja un respiro en prácticamente toda la cinta. Young Adult, ya en DVD y Blu-ray, es una buena opción para pasar el rato, sin más pretensiones.