La productora Warner Bros. se está planteando una continuación de la mítica película Casablanca, de Michael Curtiz. El gran éxito de 1942 podría tener una segunda parte... ¿Llegaremos a ver qué pasó con Rick e Ilsa tras la guerra?
A punto de cumplir 70 años, la película Casablanca continúa siendo una de las cintas de referencia de la historia del cine con sus míticas frases para el recuerdo y esa historia de amor con final tan emotivo, que ha hecho de las despedidas entre amantes en un aeropuerto, algo reverencial.
Ahora, Warner se plantea traer de vuelta la magia del café de Rick en una segunda parte y para ello quiere rescatar el viejo script que el guionista original de Casablanca, Howard Koch, confeccionó como secuela de la cinta después de ganar el Oscar a mejor guión (uno de los tres que ostenta Casablanca). En esta nueva historia el protagonista sería el hijo de Rick e Ilsa, criado por Victor Laszlo en Estados Unidos, Richard. El joven viajaría a Marruecos al enterarse de quién es su verdadero padre y llegaría a la zona en un momento prerrevolucionario que le arrastraría... Ya lo vemos, "Retorno a Casablanca".
Pensar en una continuación de Casablanca no vamos a negar que nos toca la fibra sensible y nos hace entonar el Time Goes By en modo repeat en nuestra cabeza... Por eso, el planteamiento del salto generacional es todo un alivio, pues la historia de amor entre Rick e Ilsa es perfecta tal y como está, con sus sacrificios y sus promesas eternas. ¿Llegaremos a ver esta Casablanca 2? ¿Quién tiene madera para tomar el relevo del gran Humphrey Bogart?