Es fácil identificar a la película Sgt. Kabukiman NYPD como una firme integrante del género de Serie B, del más leal a la violencia gratuita, el gore, las tetas, la exageración y lo cutre. Un referente en toda regla.
Sgt. Kabukiman NYPD está dirigida por el dúo Herz-Kaufman, artífices de otras cintas del estilo como El Vengador Tóxico, y protagonizada por Rick Gianasi y Susan Byun.

La cinta de 1991 nos presenta a Harry Grisworld, un agente de policía patoso sobre el que recaerá la responsabilidad de controlar los poderes del Kabuki y vencer a las fuerzas del mal que planean dominar el planeta. Lotus, la hija de quien poseía los poderes antes que él, será la encargada de guiarle para que aprenda a volar o tirar rollitos de primavera explosivos.
El tono jocoso, bizarro y sexual de la película se aprecia desde el primer momento, pues el filme comienza con dos trajeados pintando rayas en el techo de un coche, a los que poco después les cae el cuerpo sin vida de una mujer desnuda que acaba de ser atacada por un hombre con katana. También la simplicidad de sus efectos visuales, demostrada en la escena en la que el villano lanza a la chica por la “ventana”.
Como en anteriores películas, detrás de la capa de moho y suciedad de la cinta, queda un mensaje de defensa a los débiles, de persecución a la delincuencia, a la corrupción, al racismo. Eso sí, bien condimentado con sangre, desnudos y un humor soez sin igual típico de esta serie B de Troma.