Los personajes creados por el sueco Runer Johnson vuelven a la vida, de nuevo, en esta segunda entrega cinematográfica de las aventuras del pequeño vikingo, Vicky el vikingo y el martillo de Thor en DVD y Blu-ray, disponible este mes de abril. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso se equivocarían si lo afirmaran.

Si bien es cierto que esta continuación de Vicky el vikingo (2009) contaba con más presupuesto que su predecesora, no es menos verdad que en esta segunda entrega el esmero, el mimo y la dedicación en la realización y traslado a imagen real del hijo de Runer Johnson ha sido mayor.
Vicky el vikingo y el martillo de Thor, continuando con la estela que dejó Vicky el vikingo, narra la particular maduración forzosa de Vicky tras el asalto de su pequeña aldea, Flake, y el secuestro de su padre Halvar perpetrado por Sven el Terrible.
En ese momento, el pequeño Vicky deberá hacerse cargo de su poblado vikingo y asumir el poder. Responsabilidad suya será conducir a sus guerreros hasta Sven y conseguir liberar a su padre, todo ello surcando feroces mares e ingentes peligros.
En general, Vicky el vikingo y el martillo de Thor adapta de forma muy solvente los setenteros y afamados dibujos animados, respetando la esencia de todos los personajes con caracterizaciones ciertamente buenas y guiones que no defraudan.

Una cinta que caerá simpática a toda la familia, no sólo a los pequeños de la casa, y que sobre todo encantará a aquellos niños de cuarenta años que se sentaban en su infancia frente al televisor a disfrutar de las aventuras de Vicky.
Vicky el vikingo y el martillo de Thor en DVD y Blu-ray.