A partir de ahora incluye las películas de terror en tus dietas porque un nuevo estudio ha desvelado que cada película de miedo que vemos (90 minutos) puede hacernos perder hasta 200 calorías. ¿A qué se debe esto?

La tensión a la que sometemos a nuestro cuerpo durante el visionado de una película de terror y la adrenalina que producimos durante la hora y media de esa tensión, nos hace gastar cerca de 200 calorías. Así lo han publicado los científicos de la Universidad de Westminster, que en su estudio han monitorizado el consumo de energía de diez personas diferentes durante la exposición a una selección de películas de miedo.
Dirigido por el doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo celular y psicología de The University of Westminster, el estudio ha medido la frecuencia cardíaca, la toma de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono de los voluntarios y ha descubierto que viendo una película de terror se consume un tercio de calorías más de la media normal. "A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea más rápido por nuestro cuerpo, nuestro organismo experimenta una oleada de adrenalina", ha explicado Mackenzie. "Estas descargas de adrenalina producidas en cortos periodos de intenso estrés, además de disminuir el apetito, incrementan la tasa basal metabólica, y se quema un alto nivel de calorías". Ese estrés del que hablan en el estudio sería el miedo y disposición de alerta con la que afrontamos este tipo de filmes.
Entre las películas utilizadas en el estudio encontramos a la española [REC] como la décima con la que más calorías se consumen. ¿La que más calorías nos haría consumir? Las terroríficas muecas de Jack Nicholson en El resplandor, de Kubrick.

Para el estudio han echado mano de los clásicos. Este es el top ten para la operación bikini del próximo año:
- El resplandor: 184 calorías
- Tiburón: 161 calorías
- El exorcista: 158 calorías
- Alien: 152 calorías
- Saw: 133 calorías
- Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
- Paranormal Activity: 111 calorías
- The Blair Witch Project: 107 calorías
- La matanza de Texas: 105 calorías
- [REC]: 101 calorías
Desde ahora nada de apartar los ojos de la pantalla durante una película de miedo si quieres compensar el paquete de palomitas que estás devorando. Y es que sentarnos cómodamente en la butaca del cine o el confort de nuestro sofá de casa y ver una película de terror, quemaría las mismas calorías que una caminata de media hora. Eso sí, no debería haber discusión sobre qué opción es más sana, someter a nuestro corazón a esa montaña rusa de adrenalina por el imperativo de perder peso, no lo es.