Lo nuevo del estudio japonés de animación Ghibli es From up on Poppy Hill y su primer tráiler ya está disponible en la red. ¿Quieres conocer la emotiva historia que nos aguarda esta vez?

El hijo del gran Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, vuelve a intentarlo en el mundo de la dirección cinco años después de su debut en Ghibli con Cuentos de Terramar. Lo hace con From up on Poppy Hill, un drama basado en el manga del mismo nombre (Kokurikozaka kara, título original) de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama para el que Hayao Miyazaki ha preparado un guión lleno de cambios con respecto a la historia original.
Si el manga de From up on Poppy Hill nos sitúa en 1970, la historia de Ghibli nos llevará unos cuantos años antes a 1963, ambas para lo mismo: la demolición de un colegio y el intento de evitarlo por parte de sus estudiantes, pero Miyazaki va más allá y se centra en dos de esos estudiantes que sospechan que podrían ser hermanos, lo que arruinaría los sentimientos de la protagonista, enamorada de su posible medio hermano al que observa cada día izar las banderas de la colina de las Amapolas en memoria de su padre fallecido en combate en la Guerra de Corea. Con este argumento abandona Ghibli momentáneamente su fascinación por los mitos, la fantasía y la adoración a la naturaleza para centrarse en un melodrama realista que nos abre una ventana a las costumbres del Japón de los 60.
Aquí tienes el tráiler:
La película se estrenó a mediados de 2011 en Japón y llegará a Estados Unidos en marzo de 2013 (esperemos que dé el salto a Europa al mismo tiempo. En los últimos años hemos podido ver de Ghibli El castillo ambulante, Cuentos de Terramar, Ponyo en el acantilado o Arriety y el mundo de los diminutos. Mientras esperamos que Kokurikozaka kara llegue a España, Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas) prepara en Ghibli una nueva producción, Taketori Monogatari (literalmente el cuento del cortador de bambú).