La próxima película de Sofia Coppola, The Bling Ring, llegará en verano y en ella la directora cuenta la historia de un grupo de amigos que se cuela en casa de las celebrities para robar.
Coppola ha basado su nueva cinta en una historia real. En The Bling Ring la cineasta intenta plasmar las acciones del grupo de ese mismo nombre, conocidos también como “Hollywood Hills Burglar Bunch”, una banda que se dedicaba a colarse y robar en casa de los famosos en California. Lo hicieron durante casi un año y en ese tiempo se llevaron un botín de tres millones en pertenencias, la mayoría de Paris Hilton, a la que tuvieron como objetivo de sus fechorías en varias ocasiones.
En la versión de Coppola, el grupo se presenta como unos adolescentes obsesionados con los famosos, que a través de internet, consiguen las direcciones de sus casas. Emma Watson (Las ventajas de ser un marginado) hace de líder de la banda en The Bling Ring, y junto a ella actúan Katie Chang, Israel Broussard, Taissa Farmiga (American Horror Story) o Claire Julien.
Paris Hilton, Lindsay Lohan y Kirsten Dunst aparecen en la película haciendo de sí mismas. Sin embargo, el caso real llevó al grupo de ladrones por las casas de Audrina Patridge, Rachel Bilson, Orlando Bloom y Miranda Kerr, Brian Austin Green y Megan Fox, así como Lohan y Hilton.
La película de Sofia Coppola se estrenará en los cines este verano, pero antes será la cinta encargada de abrir la categoría Un Certain Regard, del festival de cine de Cannes, una sección que no opta a la Palma de Oro.