Todo lo que podamos decir sobre esta película se queda corto. Tal vez porque es una gran cinta o quizás porque estamos demasiado acostumbrados a los bodrios y una luz entre tanta oscuridad nos emociona. Sea lo que sea, desde finales del mes de mayo tenemos The Artist en DVD y Blu-ray.
Nos trasladamos hasta el Hollywood de 1927. Allí, la gran y deslumbrante estrella del cine mudo George Valentin está en uno de sus momentos más álgidos, pero no por mucho tiempo... La llegada y popularización del cine sonoro lo deja a un lado y empieza a perder fama; en cambio, la joven Peppy Miller, extra cualquiera del cine mudo, empieza a despuntar en la cinematografía sonora.
Con este planteamiento tan interesante para los aficionados al cine de verdad e incluso para aquellos que sólo piensan en entretenerse, The Artist destaca por su esencia. En una época llena de películas sin mensaje, de cintas vacías, de argumentos de usar y tirar, el filme de Hazanavicius nos hace recobrar aquella perdida esperanza cinematográfica que todos tenemos.

Ganadora de cinco premios Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor BSO y Mejor Vesturio, más diez nominaciones; tres Globos de Oro a la Mejor Película Comedia/Musical, Mejor Actor y Mejor BSO, más seis nominaciones; y siete premios BAFTA entre muchos otros garantizan que The Artist no defrauda.
Fotografía insultantemente buena, interpretaciones a las que no estamos acostumbrados y ritmo digno de las vieja glorias del cine componen una película para no perderse y que merece tener un hueco en nuestras estanterías. Aunque sólo sea por el hype. The Artist en DVD y Blu-ray.