La película Snowpiercer nos transportará de vuelta a la Edad de Hielo: la Tierra ha sufrido una glaciación y muy pocos han sobrevivido a las infames condiciones. Los que resisten, lo hacen a bordo de un tren que da vueltas a la Tierra sin detenerse y en el que la lucha de clases desatará el conflicto.
Este verano llegará a las salas de cine Snowpiercer, una película surcoreana de ciencia-ficción y acción del director Bong Joon-Ho (The Host, Tokyo!) que adapta la novela gráfica Le Trasperceneige, de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb en la que somos testigos de las consecuencias de una nueva guerra mundial y una glaciación.
Los pocos supervivientes a estos hechos se refugian en un tren sin paradas que tarda un año en dar la vuelta al mundo. No parece una vida idílica, pero lo es menos aún para los habitantes de la cola del tren, las clases bajas dejadas de la mano de los poderosos que ocupan la parte frontal del tren. El conflicto comenzará cuando las clases desfavorecidas reclamen sus derechos y comience una auténtica lucha de clases que llevará la revolución y la guerra al tren.
Chris Evans (Los Vengadores) y Song Kang-ho son los protagonistas de la cinta (y la revuelta), junto a Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris.