La actriz Shailene Woodley será la encargada de encarnar a Mary Jane Watson en las próximas películas de Spider-Man de Marc Webb, The Amazing Spider-Man 2 y 3. La actriz aparecerá en la segunda parte de esta trilogía de superhéroes y será protagonista en la tercera.
La novia definitiva de Peter Parker ya tiene rostro y nombre. Shailene Woodley, conocida por su trabajo en televisión en Vida secreta de una adolescente y su excelente interpretación en Los descendientes (que hizo sombra a la de Clooney), vuelve al cine en un papel que terminará de asentarla en este medio.
Woodley debutará en la segunda parte de The Amazing Spider-Man, aunque tendrá un papel pequeño. Su estrellato vendrá con la tercera entrega de esta saga de Marvel, donde cogerá el testigo de Emma Stone, que supuestamente dejará de aparecer como Gwen Stacy tras la segunda, para dejar paso al nuevo amor de Peter Parker, interpretado por Andrew Garfield. En la trilogía de Sam Raimi Kirsten Dunst fue la encargada de dar vida a Mary Jane, la vecina de al lado.
The Amazing Spider-Man 2 tiene previsto llegar a los cines en 2014.
Woodley protagonista de "Divergente"
Al mismo tiempo que se anunciaba su compromiso para llevar a la gran pantalla el personaje de Mary Jane Watson en las nuevas cintas de Spider-Man, se daba a conocer que también será la actriz protagonista del posible bombazo de 2014, Divergente, una nueva novela tipo Los Juegos del Hambre. En Divergente Shailene Woodley será Beatrice "Tris" Prior, una joven que vive en una distópica Chicago.