Cada Navidad nos emocionamos con la reposición por televisión del clásico navideño entre los clásicos, Qué bello es vivir, de Frank Capra, Globo de Oro en 1947. Y no solo debe pasarnos a nosotros pues, 67 años después de su estreno se está preparando una segunda parte, una secuela de Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life).
La historia de George Bailey, su sacrificio, su devoción, su lucha, no han pasado inadvertidos generación tras generación, que ha ido convirtiendo a esta película en blanco y negro en un requisito navideño como el turrón.

La segunda parte de Qué bello es vivir llevará por título It’s a Wonderful Life: The Rest of the Story, y tendrá como protagonista a un nieto del bueno de George. Como ángel de la guarda en busca de alas aparecerá en el filme Karolyn Grimes, que en la película original interpretaba a una de las hijas de George, Zuzu. En este nuevo paseo por una realidad alternativa, Zuzu enseñará a su familiar que el mundo habría sido mucho mejor si él no existiera. La actriz ha declarado estar emocionada por realizar el filme y que a lo largo de los años ha leído muchos guiones que pretendían ser una segunda parte de Qué bello es vivir, pero ninguno tan bueno como este.
La película recuperará la moraleja y el espíritu de la original, e incluso a algunos de sus actores y es que, aunque el papel principal no se hará oficial hasta febrero, los productores ya han contactado con Jimmy Hawkins y Carol Coombs para que retomen sus antiguos roles. Recordemos que George Bailey, el gran James Stewart ganador de un Oscar (y otro honorífico) y nominado cinco veces en la categoría de mejor actor, falleció en 1997.
Esta segunda parte se trata de un proyecto pequeño que contará con un presupuesto de entre 25 a 35 millones de dólares, y que está previsto que llegue a los cines para la Navidad de 2015.