Harrison Ford no está en negociaciones con la productora que se encarga de la secuela de Blade Runner. Según ha confirmado ésta, Alcon Entertainment, los rumores son infundados y el veterano actor aún no ha sido considerado para volver a la franquicia.
Tras saltar ayer los rumores, Andrew Kosove de Alcon Entertainment fue entrevistado por Deadline para aclarar el asunto:

Es absolutamente falso que haya alguna negociación con Harrison Ford para estar en Blade Runner.
Para ser claros, lo que estamos haciendo con Ridley ahora es ir a través del cuidadoso proceso de tratar de romper la historia, decidir qué dirección tomar para la película y encontrar un guionista para que trabaje en ello. El reparto de la película no podría estar más lejos de nuestras mentes en estos momentos.
Lo que hace Ridley en Prometheus es un buen ejemplo de lo que tratamos de hacer. Él ha creado algo que aunque tiene alguna asociación con Alien, tiene vida por sí misma, como una película independiente.
El mismo Kosove ya había expresado el verano pasado el deseo de la productora de dejar atrás a todo el reparto original, ya que la secuela de Blade Runner no tendría nada ver con ellos. Lo dijo sin desmerecer a Harrison Ford, simplemente porque la película no tiene pensado recuperar su historia.

Harrison Ford protagonizó la magistral Blade Runner treinta años atrás, poniéndose en la piel de Rick Deckard, un detective retirado que caza replicantes para vivir en una Tierra contaminada que los más afortunados ya han abandonado. La película está ambientada en un futuro apocalíptico y se basa en la obra maestra de la ciencia-ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do the Androids Dream of Electric Sheep?) de Philip K. Dick.
Como la primera entrega, esta secuela tendrá como director a Ridley Scott, y se espera que se ponga manos a la obra con ella en cuanto Prometheus esté finalizada. Blade Runner cuenta con muchos fans que esperan una calidad similar en esta secuela (tanto de guión como de dirección y fotografía), y ¿a quién no le gustaría tener de vuelta a Harrison Ford y su Rick Deckard? Aunque fuera un papelito menor.
Esta nueva mirada al mundo de Blade Runner podría estrenarse en 2014.