Gus Van Sant dirige con el guión de Jason Lew la cinta Restless, en DVD y Blu-ray ya disponible. Un original drama romántico dirigido a un público adolescente y joven aficionado a este tipo de cine. Un melodrama pretendidamente lírico sin demasiada miga más allá de lo evidente

Restless es sin lugar a dudas una película peculiar. Por no decir rara. De esos filmes capaces de crear legiones tanto de seguidores como de detractores si se hacen populares.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Henry Hopper, Retless cuenta la historia de amor entre una enferma terminal y un chico, algo extraño, aficionado a los funerales. Por si el planteamiento no es lo suficientemente llamativo, entra un tercero en discordia: el fantasma de un piloto kamikaze japonés de la II Guerra Mundial. ¿Sorprendidos?
Aún así, pese a lo ojiplático que resulte lo dicho, Restless acaba tirando de clichés y estereotipos adolescentes —clásicos del género— y cayendo irremediablemente en los tópicos clásicos de estas películas.
El filme da bandazos entre la originalidad y el tópico; entre lo dulce y lo pasteloso; entre lo bonito y lo cursi; entre la fantasía y lo absurdo; y finalmente entre la rareza y lo ridículo. Cabe decir, que los segundos adjetivos tienen mucho más peso que los primeros. Se entiende, ¿no?

Restless, una fábula de amor con aspiraciones de revelación poético-lírica que desemboca, en menos de lo que canta un gallo, en una cinta romántica más con esos clásicos tópicos y eso sí, toques abundantes de fantasía extraña. Lo que vienen siendo intentonas de rarezas adorables que se convierten casi en despropósitos ridículos. Casi ni palomitera.
En las mejores estanterías, Restless en DVD y Blu-ray.