La pelicula, que tiene previsto estrenarse el 5 de agosto de 2016, narra las aventuras de un grupo de anti-héroes constituido por villanos que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de las condenas que cumplen en prisión.
Warner acaba de demostrar que apuesta con fuerza por su Escuadrón Suicida. Lo que parecía una película más de tantas sobre superhéroes acaba de escalar puestos gracias a su reparto. El oscarizado actor estadounidense Jared Leto (Dallas Buyers Club) será el nuevo Joker en la película de supervillanos de DC Comics que dirigirá David Ayer (Fury), según ha confirmado Warner Bros Pictures a través de su cuenta de Twitter.

Al final, la película del Escuadrón Suicida no va a ser tan de "bajo presupuesto" como se creía. A Leto le acompañarán en el reparto Will Smith, Tom Hardy, Margot Robbie, Jai Courtney y Cara Delevingne, un reparto muy caro con rostros muy conocidos en Hollywood.
Jared Leto se meterá así en la piel del personaje con el que Heath Ledger ganó un Oscar póstumo por El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, y que probablemente aparezca en otras películas del universo DC como la continuación de Batman o las entregas de la Liga de la Justicia que se preparan.
Por su parte el antiguo "Príncipe de Bel-Air" se transformará en el letal francotirador Deadshot (enemigo de Batman), personaje clave en los cómics y también uno de los villanos recurrentes en la saga de videojuegos Batman Arkham. Tom Hardy se encargará de interpretar a Rick Flag, un experto táctico que también ha estado ligado al grupo, siendo el padre de éste uno de los fundadores de la encarnación original del equipo.
Junto a ellos estará Jai Courtney, quien interpretará al Capitán Boomerang y Cara Delevinge no será finalmente Harley Quinn, sino que interpretará a la Encantadora (Enchantress) en esta versión, mientras que el rol de Harley será para Margot Robbie, como ya se dijo en su momento en esta página. Aún quedan varios papeles protagonistas por descubrir y que siguen jugando con el misterio...