Es el nuevo milagro del cine argentino y se llama Relatos Salvajes de Damián Szifron, una película seleccionada para representar a Argentina en los Premios Oscar ya que que dejó huella en los festivales de Cannes y San Sebastián, y en Argentina se ha convertido ya en la película más vista de los últimos 25 años superando con más de tres millones de espectadores en los cines nacionales. Con su éxito de taquilla, continúa afianzando su liderazgo como la película con mayor convocatoria del año.
Los Relatos Salvajes de Damián Szifrón llevan este fin de semana a los cines españoles su invitación a liberar nuestra bestia interior a base de carcajadas con un humor ácido y divertidísimo. El film está protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Darío Grandinetti, y cuenta con el cineasta español Pedro Almodóvar entre sus productores.

Cuando se insinúa la participación de Ricardo Darín en un film se convierte en un éxito para la taquilla independientemente de como sea luego el producto. El actor argentino más internacional aseguró que la película conecta totalmente con el público y no pone en duda que en España también será así.
Es una de esas películas que caminan solas. No hay que empujarlas. Su principal promotor es el espectador que acaba de verla. Por un lado porque es una conmoción, es una montaña rusa emocional: uno grita, llora, ríe y suspira. ¡Y por otro es que no se puede contar! No hay forma de que nadie te la reviente.
Una traición amorosa, el retorno del pasado, una tragedia o incluso la violencia contenida en un detalle cotidiano, son las historias que se presentan para impulsar a sus protagonistas al vértigo de perder los estribos. El argumento va sobre 6 historias independientes de tener un nexo en común pero sí el de la venganza, en mayor o menor medida, y en las que sus protagonistas se dejan llevar hasta las últimas consecuencias con una violencia desmesurada.
Szifrón admite influencias como los Cuentos asombrosos de Spielberg y destaca que concibió la película como un álbum de rock, con diferentes tracks que componen un mismo viaje, o como un espectáculo circense, que pasa del número de los malabaristas, a los magos y los domadores.
Tenemos muchas cosas en común con España, el mismo sistema rige en todo el planeta. Vivimos en un mundo que oprime a mucha gente y la deprime, y hay algunos que explotan. Esta es una película sobre los que explotan. Y todos entendemos a los que explotan.