Un nuevo nombre se ha agregado a la lista de actores que se rumorea que podrían interpretar el papel del villano Lex Luthor en la segunda parte de El hombre de acero. Terry O’Quinn se suma al listado provisional de actores que podrían plantar cara a Superman en la secuela de Zack Snyder.
Terry O’Quinn, conocido por su papel de John Locke en Perdidos, suena con fuerza para hacerse con el papel del villano de Metrópolis. Según Supermansupersite, fuentes cercanas al rodaje de la secuela de El hombre de acero, les habrían filtrado que O’Quinn se encuentra entre los nombres que Snyder está considerando.
Hasta el momento, habían surgido los nombres de Bryan Cranston (Breaking Bad, Total Recall, Argo), Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) y Michael Rosenbaum. Precisamente este último es el único con experiencia en el papel. Rosenbaum interpretó a Lex Luthor durante años en la serie americana Smallville. Si Snyder quiere decantarse por un Luthor de una edad más parecida a la de Clark Kent, él sería la opción más cercana de la lista (41 años, como Ben Affleck aka Batman). De hecho, Rosenbaum viene con el sello de aprobación de Stan Lee (que aunque de Marvel, una eminencia igualmente), que rápidamente el actor subió a Twitter el pasado mes de agosto:
Obviously the master knows stuff others don't.Right @TheRealStanLee ? @PerezHilton @ZackSnyder - haha pic.twitter.com/PTOpIkCq4S
— Michael Rosenbaum (@mrosenbaum711) August 12, 2013
La clave para el ganador del papel quizá esté en la edad, si se busca un Luthor más joven, o más entrado en años, será fundamental para ir descartando candidatos.
Aunque con Rosenbaum nos ponemos nostálgicos pensando en sus buenos días en Smallville, lo cierto es que un Lex Luthor más mayor parece encajar mejor (Hackman, Spacey), y tanto Terry O’Quinn como Bryan Cranston serían excelentes elecciones: a ambos les hemos visto como villanos en televisión y se les da muy bien.
Por el momento también continúan siendo rumores el casting para una posible Wonder Woman y para un Robin.
El filme tiene previsto comenzar su rodaje (después de unas primeras tomas en octubre) a principios de año, pero no llegará a las grandes pantallas de todo el mundo hasta el verano de 2015.