Charlie Hunnam y Dakota Jonhson han sido los actores elegidos para protagonizar Cincuenta sombras de Grey, pero no fueron los primeros candidatos de Warner. ¿Sabes qué actores y actrices rechazaron el papel de Christian Grey y Anastasia Steele?
Durante meses nos hemos preguntado (y vosotros) qué actor y qué actriz serían los elegidos para los papeles principales de la adaptación de la novela erótica Cincuenta sombras de Grey, y una vez revelado el misterio, es tiempo de conocer todos los detalles de esta decisión, como por ejemplo, qué otros actores rechazaron el papel.
Quién podría haber sido Christian…
Matt Bomer e Ian Somerhalder eran los favoritos de los fans, sin embargo, no parece que ninguno de los actores haya estado en las quinielas del equipo de casting. Antes de firmar con Hunnam, al parecer Ryan Gosling y Garret Hedlund habrían rechazado la oferta. El primero por falta de interés en el proyecto y el segundo “por no poder conectar con el personaje de Christian”. Salta a la vista del perfil físico de ambos actores, que el equipo de casting buscaba una apariencia muy específica, en la que Hunnam encaja perfectamente. Otros nombres que se manejaron fueron los de Christian Cooke (Magic City) y Theo James (Divergente), pero finalmente ambos fueron descartados por ser demasiado jóvenes para el papel.
Quién podría haber sido Anastasia…
Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, es la actriz elegida para interpretar a la estudiante universitaria de literatura que quedará prendada (por primera vez en su vida) del galante, apuesto y millonario Christian Grey, que solo tiene un pequeño defecto: no se echa novias, sino esclavas sexuales.
En la contienda por el papel se escucharon muchos nombres. Los fans de la trilogía de EL James apostaban por Alexis Bledel, sin embargo, las candidatas que más cerca estuvieron de representar el papel fueron Alicia Vikander, Imogen Poots y Elizabeth Olsen. Felicity Jones y Shailene Woodley también tuvieron su oportunidad, pero Jones la perdió por mayor (30 años) y Woodley se descartó a sí misma por su compromiso con Divergente.
Nunca llueve a gusto de todos, pero esta vez parece que la lluvia ha sentado bien a muy pocos. Los responsables de la elección del reparto han explicado que los actores elegidos han destacado interpretando a los personajes y que la química entre ambos es muy alta, que merecen una oportunidad de los fans. Sin embargo, la apertura de una recogida de firmas para cambiar a los protagonistas no parece conciliar con lo que pide Warner. Por el momento 44.000 personas han firmado para que Bomer y Bledel acepten el papel, algo que se antoja insuficiente y desconsiderado.