Scarlett Johansson podría hacer historia si consigue una nominación al Oscar como mejor actriz por una película en la que no aparece ni un segundo en pantalla. Su participación en Her, donde pone voz a un sistema operativo, salió aclamada del Festival de Nueva York y la prensa americana la señala como posible candidata a la estatuilla.
Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich) presenta en su último trabajo la historia de un hombre solitario (Joaquin Phoenix) que se enamora del sistema operativo de su ordenador. Las críticas están siendo tan buenas, que se postula como una de las fijas en la temporada de premios que tiende a comenzar a principios de enero y que tiene su colofón en la entrega de los Oscar.
Precisamente a Oscar suena el doblaje de Scarlett Johansson (Los Vengadores). La sensualidad de la neoyorquina no solo se encuentra en sus voluptuosas curvas, sino que a través de su voz ha creado un personaje al que califican de completo, seductor y tierno.
Los productores y el estudio Warner ya trabajan para conseguir la candidatura (campañas de promoción, visibilidad). Si durante el anuncio de las nominaciones a los Oscar aparece el nombre de Scarlett sería la primera nominación para la actriz, pero si es por su papel en Her, sería la primera vez que un actor consigue este honor sin aparecer en pantalla. Todo un hito.