Tras el vídeo teaser de Riddick publicado en abril, se lanza ahora el primer tráiler de la película de ciencia-ficción protagonizada por Vin Diesel. En este primer tráiler vemos cómo la tercera entrega de la saga vuelve a sus raíces y tendrá que luchar por su libertad y su vida.
Han pasado nueve años desde que Las Crónicas de Riddick se estrenara en los cines (trece desde Pitch Black) y aunque ya parecía que la trilogía no se completaría, aquí tenemos de vuelta al Vin Diesel más salvaje y perseguido. La tercera entrega llega para –intenta- devolver la gloria a esta franquicia, perdida tras el fiasco en taquilla de la segunda parte (107 millones de presupuesto, 115 recaudado), y uno de los ases para este objetivo es la vuelta del director de Pitch Black, David Twohy.
En Riddick, Vin Diesel vuelve a interpretar a Richard B. Riddick un antihéroe, criminal, con el don de ver en la oscuridad gracias a sus brillantes ojos, buscado por cazarrecompensas para encerrarlo de una vez por todas.
Esta es la sinopsis oficial de la película:
El famoso Riddick se ha dado por muerto en un planeta con un sol abrasador que parece deshabitado. Sin embargo, pronto se encontrará luchando por sobrevivir contra extraterrestres depredadores mucho más letales que ningún humano con el que se haya encontrado. La única manera de escapar para Riddick es activar una baliza de emergencia y alertar a los mercenarios de su posición, para que desciendan al planeta a por su recompensa. La primera nave que aparece trae una nueva raza de mercenarios, muy letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre cuya persecución de Riddick es algo más personal. Con el tiempo corriendo en su contra y una tormenta en el horizonte a la que nadie podrá sobrevivir, sus cazadores no abandonarán el planeta hasta conseguir la cabeza de Riddick como trofeo.
En la conquista del éxito con la tercera entrega acompañan a Vin Diesel: Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista y Bokeem Woodbine.