Películas como Buscando a Nemo, Frozen, Blancanieves, Bambi y Tarzán generarían traumas en niños según un estudio que fue publicado en la British Medical Journal. Un nuevo estudio ha descrito las películas de animación para niños como un "hervídro de asesinato y caos".
El informe, sugiere que las cintas infantiles incorporan tanta destrucción y muerte como el cine de terror para adultos. Los investigadores han estudiado 45 películas animadas para todos los públicos estrenadas entre 1937 y 2013 y han llegado a la conclusión de que 2/3 de los títulos muestran la muerte de un personaje importante.
Los padres de los protagonistas tienen hasta cinco veces más posibilidades de morir en una película para niños, como en Frozen, el reino del hielo, que en una para adultos. De hecho, padres, villanos y niños pierden a menudo la vida en la animación, si bien el protagonista muere en menos ocasiones.

Así, el estudio dice que hay "muertes horripilantes" en estos dibujos animados y que son "comunes". Igualmente, agregan que se incluyen tiroteos en Bambi, Peter Pan y Pocahontas, así como otras escenas de horror en la Sirenita y la Bella Durmiente. Además, el estudio señala que Bichos, Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón son películas potencialmente peligrosas.
Los investigadores han comparado su selección con las dos películas para adultos más taquilleras de cada uno de los años, como Lo que la verdad esconde y Cisne negro. Entre las muertes tempranas en las cintas infantiles destacan la de la madre de Nemo en Buscando a Nemo de Pixar y la de los padres de Tarzán en Tarzán de Disney. Los doctores Ian Colman y James Kirkbride también concluyen que el nivel de violencia en los dibujos no ha variado desde que Blancanieves y los 7 enanitos se estrenara en 1937.
De esta forma manifestaron que las muertes en pantalla y la violencia "pueden ser particularmente traumáticos para los niños pequeños y el impacto puede ser intenso y de larga duración". En vez de ser alternativas inocuas y más suaves a las típicas películas de terror o teatro, las películas de dibujos animados para niños son, de hecho, focos de asesinato y caos.