Oz, un mundo de fantasía, la historia del Mago de Oz, está gustando mucho en Estados Unidos y los mercados internacionales, y el pasado fin de semana consiguió ser el estreno más taquillero con una recaudación de 80 millones de euros solo en Estados Unidos.
La versión de Sam Raimi (trilogía de Spider-Man) del Mago de Oz: Oz, un mundo de fantasía, ha reventado la taquilla americana este fin de semana pasado con 80,3 millones recaudados, a los que hay que sumar otros 69,9 de los mercados internacionales, como España, donde consiguió 274.515 espectadores y 1,99 millones de euros, superando por poco a Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar.
Estos 150 millones conseguidos en el fin de semana de su debut, podrían aumentar algo más en las próximas semanas pues aún quedan países en los que no han visto a James Franco convertirse en el Mago de Oz.
Además de James Franco, en Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful) participan Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y Zach Braff.
Oz, un mundo de fantasía es la historia de Oscar "Oz" Diggs, un timador que forma parte de un circo en el Medio Oeste de Estados Unidos, hasta que un buen día un tornado le transporta al mágico mundo de Oz, donde tendrá que convertirse en el mago que esas tierras necesitan.