Netflix quiere dar el salto a la producción de películas. El gigante de la distribución en streaming quiere ampliar de esta manera sus servicios, y por qué no, modificar los tiempos de espera entre estrenos en las grandes pantallas y en las pequeñas.
Érase una vez un servicio online de distribución de películas y series de televisión (que por el momento no opera en España) que un buen día se hizo tan fuerte, que decidió crear sus propios productos. Primero probó suerte en la producción de series de televisión, revolucionando el sistema de distribución al cambiar el lanzamiento semanal, por el lanzamiento en bloque de toda la temporada. Como tuvo éxito en su empresa (House of Cards, Orange is the New Black), comenzó a preparar el siguiente paso: producción de películas.
Como hicieran con las series de televisión, la plataforma Netflix busca romper con los moldes establecidos, y así explica David Wells esta nueva aventura:
La causa de esto es que hemos sido capaces de romper la convención de la televisión al lanzar todos los capítulos de una vez, y esperamos hacer algo así en el campo de las películas.
Las películas de estreno tardan casi un año en llegar a Netflix desde su debut en los cines y sus responsables quieren hacer algo al respecto. Es por ello que quieren apostar por probar en la industria de la producción cinematográfica, para ganar control sobre ciertos títulos cada año.