El mundo del cine dice adiós a una estrella dorada, la primera mujer en conseguir dos Oscar consecutivos, una de las actrices que llegó a formar parte de la historia del cine y de los años 30, Luise Rainer. Este record y hazaña sólo lo han logrado conseguir cinco actores en la historia de estos premios, que ya van 87 ediciones.
La actriz alemana pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, murió a la edad de 104 años por una neumonía según han informado este martes medios británicos y alemanes. Luise Rainer nació el 12 de enero de 1910 en Viena, Austria y comenzó a actuar de muy adolescente. Pero no fue hasta en los años 30 cuando fue descubierta por un mánager de Metro-Goldwyn Mayer y se trasladó a Hollywood.

Rainer solía decir que haber ganado el Oscar era lo peor que podría haberle pasado y tuvo mucha razón, 'El gran Ziegfeld' y 'The Good Earth' (La buena tierra) fueron las dos películas que le valieron para ganar el galardón a mejor actriz, una actriz que vio cómo su carrera caía en picado tras este reconocimiento. Su última película importante la realizó en 1943, ya que poco después se fue de Hollywood y se mudó a Londres, se alejó de la pantalla y durante mucho tiempo solo volvió a tener apariciones puntuales en series de televisión.
La actriz fue la encargada de darle la estatuilla de mejor película de habla no inglesa, la primera para España, al director español José Luis Garci en 1987 por la película de 'Volver a empezar'. Finalmente, muchos años después volvió al cine para participar en una adaptación de El jugador, de Fedor Dostoievski, estrenada en 1997.
