El mundo del cine llora otra gran perdida, un mito que será recordado por la película del director Alfred Hitchcook, 'Los pajaros'. El actor australiano Rod Taylor ha fallecido a sus 84 años en su casa de Los Angeles por causas naturales. Además también será recordado por la película 'La máquina del tiempo' dirigida por George Pal y basada en la novela de H.G.Wells.
Nacido en Sydney, Taylor comenzó su carrera artística allí pero años después se fue a Estados Unidos buscando un hueco en el mundo profesional y donde acabó triunfando de verdad. Gracias a su físico y su forma de ser, se ganó el título de galán de cine. Se convirtió en una de las estrellas de Hollywood de los años 60.

En Estados Unidos compartió películas con Bette Davis, Montgomery Cliff y Burt Lancaster, entre otras estrellas. Fue en 1960 cuando le llegó la oportunidad de lucirse en el film de ciencia ficción "La máquina del tiempo". Rod se lució tanto que tres años más tarde puso su talento bajo la dirección de Hitchcock en "Los pájaros", película por la que será recordado toda la vida.
Taylor también trabajó para Disney en su película original de los 101 dálmatas, donde puso la voz a Pongo. Además, el actor australiano también puso su granito de arena para la pequeña pantalla, donde trabajó en "Hong Kong", "Dos contra el mundo", "Mascarada" y "La caravana de Oregon".

El actor también participó en otras películas donde fascinó al público como en El tiempo en sus manos (1960), que fue otra de sus películas más célebres, junto a Chuka (1967) y Ladrones de Trenes (1973), su último papel importante en la gran pantalla.
Su última aparición en el cine fue en 2009 con la película de Quentin Tarantino, "Bastardos sin gloria", donde interpretó a Winston Churchill, un papel con el que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.