Es difícil imaginarse a Michael J. Fox y no hacerlo con cara de niño y esas deportivas Nike que seguimos esperando. Hacemos un repaso a la biografía y sobre todo filmografía de Michael J. Fox, el actor que saltó a la fama tras protagonizar en 1985 Regreso al futuro y Teen Wolf.
Eterno Marty McFly. Michael J. Fox es natural de Edmonton, Canadá y nació en 1961 bajo el nombre real de Michael Andrew Fox, por lo que la "J" es un añadido artístico. El Parkinson se interpuso entre él y su carrera cuando le fue diagnosticado en 1991, a la edad de 30 años. Sin embargo, Fox ha demostrado ser un luchador y ha compaginado sus labores apoyando la investigación de curas y detección precoz del Parkinson, con pequeños papeles en cine y televisión, incluso doblaje. En su lucha contra la enfermedad, Fox ha llegado a convertirse en un icono de la causa, recaudando más de 200 millones de dólares para investigación y siendo nombrado por la revista TIME como una de las personas que más están trabajando por cambiar nuestros tiempos.
El éxito y reconocimiento le llegó tras protagonizar la que sería su tercera película para cine, Regreso al futuro (Back to the Future) en 1985, que se convertiría en trilogía bajo la dirección de Robert Zemeckis. Ese mismo año también se convertiría en hombre lobo-jugador de baloncesto en Teen Wolf. Pero antes de todo esto, los espectadores estadounidenses ya conocían a Fox de su papel en la serie de televisión Enredos de Familia (Family Ties) o sus apariciones en The Magic Lie, Vacaciones en el mar o Juzgado de guardia, así como numerosas tv movies.
Estos han sido sus éxitos más sonados en la gran pantalla:








De unos años a esta parte hemos tenido la oportunidad de verle en varias series de televisión como Spin City, Curb your Enthusiasm, Boston Legal, Rescue Me o The Good Wife. Por esta última estuvo nominado al premio Emmy 2011 y 2012, aunque en 2009 ya lo ganó por su papel en Rescue Me (tiene cuatro más por Family Ties y Spin City).
