*Imagen de theimpulsivebuy editada con licencia CC 2.0
Mascotas, la nueva película de animación producida por Universal Estudios se ha convertido en líder de taquilla en el extranjero. Llegará a España el próximo 5 de agosto y se augura que su éxito siga creciendo. Hasta ahora lleva recaudados más de 400 millones de dólares alrededor del mundo, y tras su inminente éxito el estudio ha dado una buena noticia a todos sus fans.
— On Ice (@Anabelenizqmar) 3 de agosto de 2016
La cinta está dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, ámbos partícipes de la serie de Gru, Mi villano favorito. La película retrata cómo es la vida de los animales domésticos cuando se quedan solos en casa. La historia se centra en Max, un perro inteligente que acompaña a una familia siendo el único animal de la casa. Su vida dará un giro de 360 grados cuando su dueña, Katie adopta a otro perro, Duke, más torpe que intenta usurpar su lugar en la casa.
Max y Duke pelearán hasta perderse lejos de su casa. El film narra sus aventuras luchando por no acabar en la perrera. Louis C.K pone la voz a Max, Eric Stonestreet a Duke, y Kevin Hart a Pompón, un conejo que tomará parte en la película. Además, la actriz española Ursula Corberó pondrá voz Katie y el humorista David Guapo a Norman, una cobaya.
Debido al gran éxito de Mascotas, sus directores han anunciado una segunda parte, cuyo estreno será el 13 de julio de 2008. Estará dirigida por Chris Renaud y el guión volverá a escribirlo Brian Lynch. El equipo productivo estará formado por Chris Meledandri y Janet Healey.
Además, las salas Cinesa de Madrid han acogido una curiosa iniciativa para el día del estreno. Ofrecerá una sesión 'Petfriendly' a la que los asistentes podrán ir acompañados de sus mascotas a disfrutar de la película. Un acto que tiene como trasfondo normalizar la presencia de los animales en los espacios de ocio.
.@Cinesa ofrecerá una sesión 'petfriendly' con motivo del estreno del filme de animación #MascotasLaPelícula https://t.co/SOI5YBol1B
— El País Cultura (@elpais_cultura) 2 de agosto de 2016