En la última película de Álex y David Pastor, Los últimos días, el apocalipsis llega a Barcelona en forma de agorafobia. Una terrible enfermedad que impide salir a la calle afecta a toda la población mundial y la civilización se desmorona encerrada en sus casas.
El thriller de ciencia-ficción Los últimos días nos muestra una Barcelona destruida y dejada de la mano de los hombres. Una plaga de agorafobia asola el planeta y nadie se atreve a abandonar el lugar en el que se encontraba cuando todo ocurrió. En este contexto de caos, el protagonista tendrá que ingeniárselas para buscar a su novia.
Quim Gutiérrez, José Coronado y Marta Etura son los protagonistas de este filme estrenado el 27 de marzo y que en su primera semana se coló entre las diez películas más vistas de la cartelera española con una recaudación de 783.000 euros en el fin de semana de su estreno, solo superada por Los Croods (segunda semana) y GI JOE: La venganza (estreno).
La película cuenta con un escenario sin igual: una Barcelona que sirve de ejemplo del resto del planeta y que se encuentra semiderruida y vacía. Los habitantes de la Ciudad Condal se cobijan en sus casas, sus trabajos, los colegios y el único espacio común que tienen es el subsuelo.
Lo más destacado de Los últimos días es sin duda un punto de partida muy original: un apocalipsis en el que no hay zombis, extraterrestres ni una guerra nuclear.