Neal Purvis y Robert Wade han anunciado que tras Skyfall su trabajo con la saga James Bond ha terminado. Ambos guionistas llevaban escribiendo guiones para la franquicia más de una década, desde El mundo nunca es suficiente.
El último éxito en taquilla para James Bond, Skyfall, será la última película en la que los guionistas Neal Purvis y Robert Wade colaboren con la franquicia de MGM. Ambos guionistas han señalado que quieren salir de la saga ahora, con una nota alta.
Wade y Purvis han trabajado elaborando los guiones de James Bond desde El mundo nunca es suficiente (1999) con Pierce Brosnan como protagonista hasta Skyfall con David Craig, pasando por Muere otro día, Casino Royale y Quantum of Solace.
En una charla durante el Doha Tribeca Film Festival, Robert Wade compartió con la sala:
Estamos muy felices por haber hecho cinco películas de Bond. Creo que le hemos puesto en un buen lugar. Sé que John Logan y Sam Mendes han ideado una nueva trama para una próxima película, y eso nos quita mucha presión de encima porque estas películas llevan muchísimo tiempo.
Íbamos a parar con Quantum of Solace, pero es bueno marcharse con el éxito de Skyfall.
El mencionado John Logan es otro de los guionistas que ha trabajado con ellos en Skyfall (además de ser el responsable de Gladiator o El último samurái), por lo que parte de la magia de la última película, se queda en casa.
Durante la charla en el festival catarí Wade tuvo que contestar a una pregunta peculiar: ¿qué es lo que un guionista de James Bond no podría incluir en su guión? A lo que Wade contestó que los viajes en el tiempo y matar al personaje, aunque ha habido algunos intentos.
Skyfall, con un escandaloso presupuesto entre los 150 y los 200 millones de dólares, se estrenó el pasado 30 de octubre, y desde entonces ha recaudado casi 700 millones en todo el mundo.