Los amantes pasajeros, de Almodóvar, bate récord en taquilla con 1,93 millones de euros recaudados durante el primer fin de semana de su estreno. Hablamos de un récord personal, y es que la nueva cinta de Pedro Almodóvar ha tenido el mejor estreno de toda su carrera.
La vuelta a la comedia del cineasta manchego ha interesado al público español. 255.000 entradas para ir a ver Los amantes pasajeros es el recuento del fin de semana de su estreno, con una recaudación de 1,93 millones. Quedan lejos los más de 10 millones de euros de Bayona y su Lo imposible (o el 1.400.000 espectadores que se dio cita en sus primeros días de estreno), pero son productos que juegan en ligas diferentes, y lo importante para Almodóvar es que es mucho más de lo que sus dos últimas películas habían conseguido.
Con La piel que habito abrió el primer fin de semana con 1.200.000 euros y Los abrazos rotos no superó el millón. Sin embargo, el importante cambio de registro que hay entre estas dos y Los amantes pasajeros, puede haber sido el detonante para que el público se interesara por su nuevo trabajo.
Los récords, Almodóvar los tiene con Volver y Todo sobre mi madre, dos dramas con los que recaudó en total 10.242.587 y 9.962.047 euros, respectivamente. Los amantes pasajeros ha arrancado mucho mejor de lo que estos dos filmes lo hicieron, ¿batirá su propio registro?
Los amantes pasajeros es una comedia coral y picante en la que participan Javier Cámara, José María Yazpik, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Paz Vega, Miguel Ángel Silvestre, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, María León, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Antonio Banderas y Penélope Cruz. La acción transcurre durante un vuelo hacia México y en él, tripulación y pasajeros experimentan un trance cercano a la muerte que les hará ir descubriendo sus más íntimos secretos.