Telecinco convirtió la emisión de Lo imposible en un evento televisivo y la estrategia de ganar a Antena 3 con 'Velvet' (líder de los martes) le ha salido redonda. La película de Juan Antonio Bayona, que ya arrasó en el cine logrando más de 180 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, fue emitida en la noche del martes con siete minutos extra que no se vieron en el cine.
Uno de los grandes éxitos del cine español de toda su historia, se estrenaba en televisión el pasado martes 18 de noviembre, tras haber sido desterrada por 'Ocho apellidos vascos' (también de Telecinco Cinema) como la película más taquillera de nuestra cinematografía. Y su estreno no podría haber sido más espectacular con un total de 6.117.000 espectadores, lo que supone que un 34,8% de la audiencia, asistió con el corazón en la mano y la agonía del drama que vivió María y su familia durante el tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004.

Además de la película, la cadena Mediaset emitió programas especiales antes y después de su pase, una fuerte campaña promocional y la visita de María Belón, la superviviente del tsunami en la que se inspira la película, al programa de Risto Mejide el pasado domingo. Esto hizo que 'Lo imposible' se transformase en la película española más vista en la pequeña pantalla en los últimos 20 años.
La superviviente y protagonista recordó los primeros segundos del tsunami que impactó contra el resort de Khao Lak donde había acudido a la piscina y explicó en el programa de Risto su experiencia. Además, destacó que la película es mucho más suave que la realidad que vivió. La ola gigante se llevó la vida de 186.983 personas, otras 42.883 quedaron desaparecidas. Pero María Belón y su familia consiguieron sobrevivir al impacto, después de muchos días.
Recuerdo golpes y golpes, bajo el agua, asfixia... ganas de morirte. Y un pensamiento de ojalá ya se hayan muerto mis hijos.

Además, la cuota de pantalla lograda por Lo imposible (34,8%) hizo que la película de Bayona se situara como el largometraje con más share en televisión de los últimos 12 años, desde que Un crimen perfecto lograse en La 1 un 36,8% de cuota en el año 2002.
Este dato solamente ha sido superado en número de espectadores (no en share) por el desenlace de 'Avatar', emitido por la misma cadena el 13 de noviembre de 2013. Esta emisión fue vista por unas 6.250.000 personas, lo que se tradujo en un 32,2% de share.
