Lo imposible de Juan Antonio Bayona se estrenó el pasado 11 de octubre con récord histórico, y pasa a ser el estreno más taquillero de la historia del cine español con 1.400.000 espectadores en un mismo fin de semana.
Lo nuevo del realizador catalán Juan Antonio Bayona ha arrasado en taquilla este pasado fin de semana largo (los estrenos se adelantaron al jueves 11 y el viernes 12 de octubre fue fiesta), con una recaudación de más de 10 millones de euros, lo que supera lo recaudado por El orfanato (5.9), ópera prima del cineasta, y el estreno más visto de este 2012, Los Vengadores (5.2). En cuanto a histórico, en 2010 Alicia en el país de las maravillas abrió con 7.6 millones, Torrente 4: Lethal crisis en 2011 con 8.4 millones y Amanecer parte 1, también en 2011, con 8.6 millones. Entre los récords que bate Lo imposible se encuentra el de mejor fin de semana de la historia, mejor apertura de un estreno de un fin de semana de cuatro días y mejor viernes de la historia.
1.400.000 entradas vendidas y 10.285.000 euros de box office, estas son las cifras que ha ofrecido Warner Bros. España, distribuidora de la cinta, a falta de la confirmación oficial que no tardará en llegar. Sólo el viernes, Warner Bros. España señala que se recaudaron 3.445.000 euros. Con este sprint de salida, a Lo imposible no le debería resultar muy difícil superar lo conseguido por El orfanato, en torno a los 25 millones de euros.
Lo imposible es un drama de catástrofes basado en hechos reales que relata la historia de una familia española que se encontraba en Tailandia durante el tsunami que azotó la zona en 2004. La cinta está protagonizada por el escocés Ewan McGregor y la británica Naomi Watts, a los que acompañan Tom Holland, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast o Samuel Joslin.