La saga Crepúsculo llega este año a su final con Amanecer: parte 2, pero Lionsgate está pensando en continuar la saga.

Lionsgate se ha hecho con la productora Summit Entertainment por 323 millones de euros, lo que además de un granado repertorio, ha incluido los derechos de la saga Crepúsculo, sensación adolescente de los últimos años, y parece que Lionsgate no está dispuesta a dar por terminada la franquicia a pesar de que ya no quedan más novelas que adaptar.
Según el presidente de Lionsgate Ent., John Feltheimer, la última (quinta) entrega de Crespúsculo, la segunda parte de Amanecer, Amanecer - Parte 2, recaudará mas 700 millones de dólares, al fin y al cabo, es la última entrega, el desenlace de la historia entre Bella, Edward y Jacob y la mafia italiana de los vampiros. Esta cifra sobrepasaría los 679 millones de dólares que su primera parte (y cuarta entrega) hizo en 2011.
Preguntado sobre el futuro de la franquicia, Feltheimer no ha dado detalles, pero ha contestado con sentido común:
Me parece difícil de imaginar que una película que hace 700 millones de dólares no continúe teniendo valor. Es una franquicia emocionante con la que han hecho un gran trabajo manteniéndola sin deterioro. Por lo que respondería "Chico, eso espero"
La productora no ha especificado el formato en el que tendríamos de vuelta la franquicia ni si se continuará la historia de estos protagonistas o se dará algún salto en el tiempo. Así pues, podríamos estar hablando también de alguna serie de televisión (que se ha rumoreado en varias ocasiones) u otros formatos alejados de la gran pantalla.
La primera novela de Crepúsculo, de Stephenie Meyers, se publicó en 2005 y su adaptación al cine llegó en 2008, siguiendo los pasos del éxito de su versión en papel. Además, su fama ha encumbrado al género en los últimos años, de lo que han bebido otras producciones de vampiros.
Tráiler de Amanecer: parte 1