Puede que Leonardo DiCaprio haya anunciado que quiere un descanso en la industria del cine, pero no eso no quiere decir que los proyectos que llaman a su puerta vayan a detenerse, como un biopic sobre la vida de Rasputin.
Warner Bros. prepara el biopic de Rasputin, el místico religioso ruso que tan buena relación tuvo con los últimos miembros de la dinastía Romanov, y para el papel principal están interesados en Leonardo DiCaprio. Al parecer, la razón de este interés es la profundidad psicológica que Dean Hall (creador del pitch inicial y guionista del futuro script) desea dar al personaje protagonista de la película, y es lo que les ha llevado a pensar en DiCaprio como opción principal.
No cabe duda de que DiCaprio sigue necesitando “el papel de su vida”, aquel que le dé de una vez el premio Oscar, ¿y si fuera este?
El mayor inconveniente de este casting es que el actor no es ruso, aunque estamos seguros que Christopher Lee tampoco lo era cuando interpretó a este mismo personaje en Rasputin: El monje loco.
En mayo el actor americano estrenó El gran Gatsby, la adaptación de la famosa novela de los años 20 de Scott Fitzgerald, tras la cual anunció que deseaba descansar por un tiempo. En los últimos años le hemos visto en J. Edgar interpretando a Edgar Hoover, en Django desencadenado como un esclavista del siglo XIX, Origen, en la que se mete en el rol de extractor de ideas o Revolutionary Road, el marido de una complicada relación que supuso su vuelta al cine junto a Kate Winslet después del éxito de Titanic.