La cuarta saga cinéfila de mayor éxito es la Saga Star Wars, de George Lucas. Las seis películas que dieron vida a Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker o Leia, son ya parte de la cultura universal y su buena taquilla la sitúa en el top 5 de las franquicias de cine con mayores beneficios.
George Lucas trajo a la vida una de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos. La saga Star Wars cuenta con dos bloques de tres películas, las tres primeras estrenadas en los 70, y las tres siguientes a finales de los 90 y los primeros años de la década 2000. Este rico universo de aventuras espaciales aún no ha dado por finalizado su paso por los cines, y actualmente JJ Abrams, de la mano de Disney, prepara la séptima entrega.
Saga "Star Wars"

- Star Wars IV: Una nueva esperanza (1977)
- Star Wars V: El imperio contraaca (1980)
- Star Wars VI: El retorno del Jedi (1983)
- Star Wars I: La amenaza fantasma (1999)
- Star Wars II: El ataque de los clones (2002)
- Star Wars III: La venganza de los Sith (2005)
- Star Wars VII (2015)
Star Wars está considerada la cuarta franquicia con mayor recaudación en los cines, con casi cinco mil millones de dólares. El récord lo tiene Star Wars I: La amenaza fantasma, con 1.027 millones. En orden cronológico de la historia, la IV recaudó 775 millones de dólares y solo se habían invertido en ella 11 millones. La aventura de George Lucas fue todo un éxito y se repitió en las dos siguientes con 538 y 475 millones de dólares cada una. La trilogía nueva, como decíamos antes, trajo el récord a la saga, pero no todas pudieron superar el boom de Una Nueva Esperanza, y El ataque de los clones “solo” reunió 649 millones.
Con las nuevas películas (VII, VIII y IX), lo más probable es que escale algunas posiciones.