La Saga de Harry Potter es la franquicia con más éxito en la historia del cine. Las ocho películas que la conforman consiguieron enganchar a millones de espectadores y conseguir taquillas de vértigo, que sumadas, ninguna otra franquicia ha podido igualar hasta el momento, si siquiera la longeva Saga de James Bond.
Partan de una idea original, de la literatura, los videojuegos o los cómics, encontramos múltiples sagas de cine muy exitosas. ¿Cuáles son las mejores sagas de cine?
Ya tenemos un recopilatorio con las trilogías más interesantes de la historia del cine, pero si estás preparando un maratón de fin de semana, permite que te recomendemos algunas de las mejores sagas de la historia del cine, y empezamos con la de Harry Potter.
JK Rowling enganchó a adolescentes y adultos del mundo entero con los libros de las aventuras de la academia para magos Hogwarts y las aventuras (y sinsabores) de su protagonista, el joven Harry Potter. La versión para la gran pantalla no se hizo de esperar, y esta saga cuenta con ocho partes (la última novela está dividida en dos).
Saga "Harry Potter"

- Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
- Harry Potter y la cámara secreta (2002)
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
- Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
- Harry Potter y la Orden del fénix (2007)
- Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
- Harry Potter y las reliquias de la muerte I (2010)
- Harry Potter y las reliquias de la muerte II (2011)
Esta saga es la más taquillera de la historia. Sus ocho películas consiguieron una recaudación mundial de 7.706.147.978 dólares. La más vista fue la última entrega, que consiguió vender entradas por valor de 1.328 millones.