Realizar un ranking de las mejores películas sobre robos y ladrones no es fácil. En primer lugar porque los clásicos de esta temática cuentan -en muchos casos- con grandes interpretaciones y, en segundo lugar por el manejo de la argumentación. Aun así, nos atrevemos a realizar nuestro propio ranking, ¿cuál es tu favorita?
Tarde de perros
Esta película está basada en hechos reales que acontecieron en el año 1972 y, tiene como protagonista a Al Pacino. Si bien Tarde de perros no es una película donde veremos tiroteos y violencia, es una película con buen argumento y buena dirección, aunque al ladrón las cosas no le salieran como hubiera deseado.

Heat
Al Pacino, Robert de Niro y Val Kilmer son los tres actores principales de esta película considerada como una de las mejores de todos los tiempos en su estilo. La historia de Heat muestra a un Robert de Niro que planea retirarse del mundo de los robos y un Al Pacino que intentará quitarle esa idea de la cabeza. Más de 180 minutos de disparos y acción.

Plan oculto
Denzel Washington, Clive Owens y Jodie Foster son los protagonistas de esta película. Los primeros minutos de la cinta inician con la descripción de lo que sería el robo perfecto, un manual imprescindible para cualquier actor con la exigencia de meterse en la piel de un amigo de lo ajeno. Un golpe maestro con una puesta en escena que no deberías perderte.

Operación Swordfish
John Travolta se pone en el papel de un terrorista sin escrúpulos que quiere conseguir un código de seguridad. Para ello se hace con los servicios de uno de los pocos hackers del mundo que serían capaces de descifrarlo, aunque acaba de salir de la cárcel.

Bonnie and Clyde
En una lista de películas de asaltos no podía faltar este clásico, Bonnie & Clyde. La cinta está protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway y nos narra las aventuras de estos dos amantes que se dedican a robar una serie de bancos.
