Resulta una tarea muy difícil hacer una relación de las mejores películas infantiles, pero es lo que nos hemos propuesto, o al menos aquellas que por popularidad y por gusto propio, hemos creído que merecían estar en esta lista.
Navegando por la red hemos visto listas de "las 300 mejores películas infantiles" (es cierto), vamos, ahí tienen que estar todas las películas infantiles del mundo, no sólo las mejores... Aquí nos hemos decidido por acotar un poco la lista a siete películas infantiles imprescindibles. No sorprenderá a nadie que la relación que hemos elaborado esté plagada de títulos de Disney, aunque Pixar e incluso Ghibli, se han ganado su hueco a base de pura y mágica calidad.
El rey león
El rey león fue durante mucho tiempo la película de animación más taquillera de la historia, después se estrenó Toy Story 3 y su récord fue superado, sin embargo, la historia de El rey león tiene algo que sigue fascinando. Fue la primera película de Disney basada en una idea original (a diferencia de los anteriores trabajos basados en cuentos), aunque esto no es del todo verdad. Los productores se basaron en Hamlet, la tragedia de Shakespeare, y sin duda echaron algún que otro ojo a Kimba, el león blanco de Osamu Tezuka. Sin embargo, su emotividad, sus divertidas canciones y su "originalidad" la hicieron brillar entre las demás.
Toy Story
Con Toy Story, Disney deja las princesas y los animales y nos presenta a unos entrañables juguetes que cobran vida cuando su dueño, Andy, no está presente. Es como la vida de los juguetes después de sus jornadas de trabajo.
WALL·E
Emotiva, entrañable, divertida y por encima de todo, llena de mensaje. Así es WALL·E, una historia romántica de ciencia-ficción de Pixar en un mundo de robots en el que ha habido un apocalipsis.
El viaje de Chihiro
El ingenio de Hayao Miyazaki ha conquistado a pequeños y grandes más allá de las costas de Japón. El trabajo de El viaje de Chihiro por el estudio Ghibli le dio un Oscar a la mejor animación en 2002. Estamos ante un cuento mágico en el que una niña se queda atrapada en un mundo de seres variopintos cuando su familia se pierde en el bosque de camino a su nueva casa.
Cars
El humor es un ingrediente importante para poder decir que una película es buena, y en Cars de Disney-Pixar, hay de sobra. Rayo McQueen y sus nuevos amigos nos hacen disfrutar de una historia de amistad llena de emotividad cuando el coche de carreras llegue por accidente a Radiador Springs, una semana antes de la gran final de la competición estatal.
Ratatouille
Ratatouille de Disney-Pixar, tiene por protagonista a un ratón que sueña con ser chef y maneras no le faltan, por ello decide escaparse y esconderse en una cocina, donde intenta preparar su especial ratatouille sin que le vean.
Los Goonies
No sólo de animación vive el cine para niños y para muestra, Los Goonies, un clásico con guión de Steven Spielberg que no pasa de moda. La búsqueda de un tesoro y la estrecha amistad de una pandilla son los ingredientes que nos hacen disfrutar de esta película.