Las chicas de la 6ª planta ha recaudado en España más de medio millón de euros en las tres semanas que lleva en cartelera esta emotiva película francesa protagonizada por nuestras españolas Carmen Maura, Lola Dueñas y Natalia Verbeke.
Las chicas de la 6º planta está dirigida por el francés Philippe Le Guay y es una comedia que nos transporta al París de los años 60, una época en que muchas españolas emigraban al país vecino para trabajar de criadas encargándose del cuidado de la casa y los hijos de los señoritos franceses.
Enmarcada en este tipo de comedias cuya base es un gran drama (emigración, soledad, melancolía, pobreza) como las exitosas Criadas y Señoras o Intocable, esta última también francesa, dos estratos muy diferentes se enfrentan y pese a las diferencias se llega a un entendimiento e incluso al afecto y la amistad.
Nuestras chicas españolas sin duda brillan con luz propia en un largometraje rodado en 2010 y que se pasó en el Festival de Berlín en la sección oficial. Además, Carmen Maura consiguió el premio Cesar a mejor actriz secundaria por su papel en Las chicas de la sexta planta. Y todo pese a que es un filme plagado de clichés, que se reparten a partes iguales España y Francia, lo que al final compensa la balanza.
Si eres de los que aún no se ha decidido a echarse unas risas y emocionarse con Las chicas de la 6ª planta (se estrenó el 8 de junio), es un buen plan para este fin de semana.