Si tenemos que mencionar a uno de los actores más representativos y versátiles del cine español, tenemos que hablar de Alfredo Landa, actor que apareció en el escenario en 1957 y que es un icono de la historia de la cinematografía española. Dentro de las películas más taquilleras de Alfredo Landa, tenemos:
Los santos inocentes (1984). Película dirigida por Mario Camus que nos presenta la historia de una familia de campesinos que aguantan los abusos de sus patrones hasta que la historia toma un giro inesperado.

El crack (1981). De José Luis Garci, esta película tiene secuencias en ciudades de Madrid y Nueva York y nos presenta una comparativa entre ambas ciudades en la década de los ochenta.

Vente a Alemania, Pepe (1970). Película de Pedro Lazaga que fue estrenada en 1971 y que tiene como escenario a una aldea de Aragón.

El Quijote (1985). Esta fue una serie de televisión pero que debe ser mencionada dentro de las personificaciones más importantes del actor. En este caso, Alfredo Landa fue Sancho Panza y actuó junto a Fernando Rey, quien personifico a Don Quijote.

La vaquilla (1985). Esta película de Luis García Berlanga fue estrenada en 1985 y tiene como argumento a la Guerra Civil Española pero a través de una comedia cuyos protagonistas son unos soldados.