Trilogía de Iron Man
La famosa saga de Marvel comenzó en 2008 con la adaptación del superhéroe Iron Man a la gran pantalla. Con dos directores diferentes, Jon Favreau fue el encargado de las dos primeras y Shane Black de la tercera. La trilogía ha contado con Robert Downey Jr. como personaje principal encarnando el papel de Tony Stark, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Terrence Howard (primera) y Don Cheadle haciendo el papel del coronel Rhodes.
Iron Man (2008) es una película donde el personaje Tony Stark se limita a ser un mujeriego, obteniendo su fortuna de la fabricación de armas para el gobierno. Con una mente prodigiosa y durante una exhibición a Afganistán, es secuestrado por fuerzas enemigas. Herido y limitado a fabricar bombas para el enemigo, Stark creará una máquina que evolucionará en el diseño de Iron Man, armadura con la que será un superhéroe.
Iron Man 2 se estrenó en 2010, y fue donde Tony Stark tuvo que confesar su identidad como Iron Man, al hacerse inviable seguir con el guión establecido por SHIELD. El protagonista será presionado por parte del gobierno, que reclamará su armadura. En Iron Man 3 (2013) los fantasmas del pasado hacen una visita al presente de Stark. Éste da la dirección de su casa como reto personal y el personaje del Mandarín tiene un sueño: controlar el mundo y deshacerse de Stark. Con una armadura inservible, un hogar destrozado y Pepper secuestrada, el superhéroe se encontrará en la tesitura de quitarse el traje para demostrar que no lo necesita.