Este año hay dos películas que suenan y que lucharan por el Oscar al igual que sus dos actores protagonistas como mejor actor en 2015. Ambas películas coinciden en que son biopics donde el afán de superación y el talento de los protagonistas principales será lo más destacado. Además, las dos películas son británicas, una es la biografía del matemático Alan Turing en 'Descifrando el enigma' y la otra es la vida de Stephen Hawking centrándose en su vida amorosa, con su primera mujer en 'La teoría del todo'.
La biografía de Stephen Hawking se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde, su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. Una historia de amor y muy humana, que seguro que nos tocará el corazón a todos. Además la película contará como el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre, luchó para desarrollar su teoría sobre la astrofísica a pesar de su enfermedad.

La película está basada en la autobiografía que publicó su primera mujer al separarse de el, 'Hacía el infinito, mi vida con Stephen Hawking', papel que interpreta en la película Felicty Jones junto a Eddie Redmayne como Stephen. El actor que dará vida al científico demostrará como Stephen desafió a los médicos cuando solo le dieron dos años de vida, corviténdose así a pesar de su esclerosis en uno de los físicos más importantes del mundo.
Interpretar al físico no es nada fácil pero el actor Eddie Redmayne ha brillado con luz propia e incluso hizo llorar al mismísimo Stephen Hawking, ya que se mostró muy satisfecho con la actuación del actor y declaró que en algunas escenas le recordaba a él mismo, como si se estuviese mirando en un espejo. “Mi enfermera me secaba las lágrimas que me caían”, comentó.
El 16 de enero llegará a España 'La teoria del todo' con mucha fuerza donde Eddie Redmayne es un serio candidato al Oscar por su fantástica transformación como el físico y la capacidad de transmitir todo lo que sintió. Un papel en el que vuelve a demostrar su talento y su preparación en el proyecto, como en los 'Miserables'.