El director de X-Men: Apocalypse, se encargará de adaptar la novela famosa de ciencia ficción 'La luna es una cruel amante' de Robert A. Heinlein. La novela pasará a estar en pantalla grande según informa Collider. Además, el productor ejecutivo de Arrow, también estará en el proyecto. Una cinta que pasará a llamarse 'Uprising'. Además, 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo con Bryan para formar parte del equipo directivo de una película que con ésta será el tercer intento de adaptar la novela.
Anteriormente hubo dos intentos: el primero de DreamWorks con guión de Terry Rossio y Ted Elliot y el segundo fue de Phoenix Pictures junto a David Heyman, el productor de Harry Potter. Por el momento sabemos que Singer no podrá trabajar en la adaptación de la novela hasta que la próxima película de X-Men llegue a los cines el 27 de mayo de 2016. Mientras tanto, Marc Guggenheim sí podría elaborar el guión a la espera de que se pueda trabajar en la película.

Sinopsis
Aunque sus abuelos fueron recluidos en su día en la colonia, Mannie nació libre y eso supone una gran diferencia. Como contratista privado, hace negocios con la Autoridad pero no figura en su nómina. El régimen de Luna es severo e injusto, la revolución se masca en el ambiente y se habla incluso de derrocar a la odiada Autoridad.
Cuando Mannie ayuda a la preciosa Wyoming Knott a escapar de los guardaespaldas del Guardián, se encuentra de alguna manera en el centro de una rebelión sin esperanza. Aunque Mannie tiene un arma secreta: Mike es el ordenador más inteligente de la colonia, está conectado a toda clase de equipos útiles...
Y Mannie es el mejor amigo de Mike. La Luna es una Cruel Amante, ganadora del Premio Hugo, es una brillante obra de uno de los maestros más reconocidos, que mezcla un estilo elegante y de ritmo vertiginoso con personajes fascinantes, unos diálogos ingeniosos e ideas que hacen reflexionar.