Ciencia ficción y extraterrestres llegan con La hora más oscura, en DVD y Blu-ray, una cinta de corte apocalíptico que más que aportar, nos deja igual. La clásica scifi palomitera que ver cuando el aburrimiento es supremo (aunque corremos el riesgo de aburrirnos más).
La hora más oscura se presenta frente a nuestras narices firmada por M.T. Ahern, Jon Spaihts y Leslie Bohem, bajo la dirección de Chris Gorak, director del thriller catastrófico En la puerta de casa. Carente de tensión, emoción, humor e incluso de efectos especiales medianamente llamativos, esta cinta estadounidense de 89 minutos no nos deja de ninguna manera.
Esta película nos cuenta la historia de un grupo de turistas estadounidenses de viaje en Moscú justo cuando una invasión alienígena se cierne sobre la Tierra. La única escapatoria es esconderse bajo techo o bajo tierra, lejos de la vista de los extraterrestres con intenciones hostiles. El objetivo de los americanos será sobrevivir...

La presentación es más o menos acertada, los personajes están definidos, el argumento podría ser correcto, pero el resultado general es nefasto. Los efectos especiales se reducen a unas luces en el cielo —los aliens—, la acción brilla prácticamente por su ausencia y lo único salvable es poder ver partes de la ciudad de Moscú completamente desiertas y con un aspecto apocalíptico.
Película que podemos ver si nos gusta el género y tenemos un estómago que soporte las aberraciones. Pero más, no se le puede pedir. La hora más oscura, en DVD y Blu-ray.