En junio se pone a la venta John Carter en DVD y Blu-ray, una película de Walt Disney Pictures que combina imagen real con imagen digital. Una película de ciencia ficción, bastante desaborida, enfocada a un público familiar.
El director Andrew Stanton —creador de esa maravilla llamada Wall·E— emprendió la colosal empresa de llevar a la gran pantalla la adaptación de la primera obra fantástica, Una princesa de Marte, del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs.
John Carter nos cuenta la épica historia de un veterano de la Guerra Civil estadounidense ahora en Marte, inmenso en una guerra contra un ejército de marcianos. Entre las tropas marcianas se encuentran la princesa Dejah Thoris y Tars Tarkas.

Si decidimos ver John Carter con la intención de encontrar una obra maestra, nos decepcionaremos; si nuestra pretensión es entretenernos sin más, probablemente quedemos satisfechos. John Carter, en DVD y Blu-ray ya disponible, adolece de una mala dirección, de una mala edición y de un sesgo al que se ha visto sometida si la comparamos con la novela de E. R. Burroughs.
Sinceramente, con un presupuesto de 250 millones de dólares americanos se podría haber hecho mejor, más allá —eso sí— de una impresionante factura en cuanto a la integración de la imagen real con la digital.