Jim Carrey siempre ha parecido un actor encasillado. Encasillado en esa faceta suya de hombre gracioso algo alocado que se granjeó gracias a títulos como Ace Ventura, La máscara o Dos tontos muy tontos. Sin embargo, también le hemos visto brillar -y más- en aquellas producciones donde se ha alejado de este personaje prototipo, vamos a dar una vuelta por su filmografía.
Con el anuncio de la secuela oficial de Dos tontos muy tontos (Dumb and Dumber), para la que Jim Carrrey y Jeff Daniels se reúnen para sacar nuevamente a la superficie sus caras más infantiles y gamberras, es hora de hacer un repaso a las distintas caras de Jim Carrey en estos casi 20 años de profesión que el actor lleva a sus espaldas. El filme llevará por título Dumb and Dumber To y comenzará a grabarse en la primavera de 2013, en un descanso de Daniels de la filmación de The Newsroom.
Jim Carrey nació en Canadá el 17 de enero de 1962 como James Eugene Carrey. Aunque comenzó en el mundo del cine en 1981 (Rubberface), su éxito llegaría tras Ace Ventura: Un detective diferente en 1994, criticada duramente por periodistas, pero adorada por los aficionados. Ese mismo año llegaron dos nuevos éxitos comerciales para él: La máscara y Dos tontos muy tontos.




El éxito de la primera parte hizo que sólo un año después, se lanzara una secuela de esta peculiar comedia con animales.



Este drama le hizo ganar un Globo de Oro a mejor actor

Por segundo año consecutivo, Jim Carrey recogía el premio Globo de Oro a mejor actor, esta vez por su trabajo en Man on the Moon.



Su participación en esta emotiva película titulada originalmente Eternal Sunshine of the Spotless Mind, le valió una nominación a los globos de Oro y al BAFTA, aunque no consiguió llevarse el premio.

