Jennifer Lopez y Antonio Banderas serán los protagonistas de The 33, el drama que llevará a las grandes pantallas la agonía de los mineros chilenos que quedaron atrapados durante 69 días bajo tierra.
La directora mexicana Patricia Riggen se dispone a rememorar en The 33 la historia real de los 69 días en los que 33 mineros chilenos quedaron atrapados en una mina de San José, en el desierto de Atacama en el año 2010.
The 33 comenzará a rodarse en Chile el próximo otoño y Jennifer Lopez y Antonio Banderas son los últimos actores fichados para el proyecto. Lopez y Banderas no trabajan juntos desde Ciudad de Silencio. Martin Sheen y Rodrigo Santoro, también han confirmado su participación en el filme.
La película se centrará en uno de los 33 mineros, Mario Sepúlveda, apodado Super Mario, por el papel que ejerció en el grupo durante los días que permanecieron aislados. Antonio Banderas (La piel que habito) será el encargado de dar vida a este valiente chileno, mientras que por el momento se desconoce el papel que tendrá Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando), aunque se rumorea que podría interpretar a la hermana de uno de los mineros.
La versión de Riggen no es la única que se está preparando de este suceso que volcó la atención pública en 2010. Rodrigo Ortúzar Lynch trabaja en Los 33 y Antonio Recio en Los 33 de Atacama.