A sus 22 años Jennifer Lawrence se ha convertido en la actriz que más ha recaudado en 2012 y culmina el balance del año pasado con un Oscar que reconoce su talento como mejor actriz protagonista por su interpretación de la viuda Tiffany en El lado bueno de las cosas. Vamos a repasar sus trabajos desde su debut en televisión hasta su proclamación con el Oscar.
Hace seis años Jennifer Lawrence era solo una adolescente que comenzaba a brillar en la televisión como la mayor de las hijas de los Pearson en la sitcom The Bill Engvall Show. Una serie que duraría tres años (2007-2009). Por este papel estuvo nominada en los Young Artist Award como mejor actriz de reparto de televisión y consiguió el de mejor reparto juvenil junto a sus compañeros Skyler Gisondo y Graham Patrick Martin (2008).

A partir de 2008 pudimos verla en varias películas indie como The Poker House (2008), The Burning Plain (2009) y Winter"s Bone (2010). Por esta última, Lawrence fue nominada al premio Oscar a mejor actriz, y es que Winter"s Bone exigió a la actriz un duro trabajo para ponerse en la piel de una adolescente que debía de cuidar de toda su familia. En la ceremonia de 2011, Natalie Portman y su Cisne negro se llevaron el premio.


En 2011 continuó en el cine indie y fue la protagonista femenina de The Beaver y Like Crazy junto a Anton Yelchin en ambas. En este mismo año llegaría su primera oportunidad en una gran producción. Fue en X-Men: Primera generación, donde asumió el papel de la mutante Mística, a la que volverá a interpretar en la siguiente secuela de 2014.
Si quedaba alguien por conocerla, 2012 la pone en el radar del mundo entero cuando decide protagonizar la saga de Los juegos del hambre, adaptación al cine de las conocidas novelas de Suzanne Collins. Los juegos del hambre se estrena en el verano de 2012 y como Katniss Everdeen, Jennifer Lawrence se transforma en una auténtica heroína que toma el lugar de su hermana en un salvaje programa de televisión en el que se enfrentan a muerte 24 menores. La decisión de aventurarse a una franquicia de tal tamaño, no la ha apartado de otros proyectos y en 2012 protagonizó House at the End of Street, un thriller de terror con presupuesto pequeño en el que trabajó con Elizabeth Shue.

Su siguiente trabajo, también de 2012 aunque en España se estrenaría en los cines en enero de 2013, volvió a ponerla en la lista de las nominadas al premio Oscar como mejor actriz, aunque esta vez, y como gran favorita, se llevó la estatuilla a casa, con tan solo 22 años. Como Tiffany, Lawrence protagoniza El lado bueno de las cosas junto un magnífico Bradley Cooper, en la que la química de las dos almas rotas a las que interpretan, es altísima, y su interpretación fantástica. Por este trabajo también ha recogido el SAG y el Globo de Oro a mejor actriz.

A pesar de la aparatosa recepción del premio con tropiezo en las escaleras del Dolby Theatre, la actriz se mostró radiante al recogerlo, y no dejó de bromear con su percance durante todas las entrevistas de la noche.

Si los últimos años de Lawrence parecen activos, a partir de ahora no será diferente. En principio, tiene las tres continuaciones de Los juegos del hambre y una nueva película con Bradley Cooper para 2013, Serena.
