Tras el plantón de Charlie Hunnam, la producción de Cincuenta sombras de Grey buscaba desesperadamente un reemplazo que tomara el puesto del actor en el papel de Christian Grey, y ese parece ser Jamie Dornan.
El rodaje de la adaptación de la primera novela de la trilogía erótica de E.L. James tiene previsto comenzar el próximo 1 de noviembre, y no romper los plazos era indispensable para poder cumplir con su estreno en el verano de 2014. Es por ello que, desde que se dio a conocer la salida de Hunnam, se ha trabajado intensamente para buscar al definitivo Christian Grey de Cincuenta sombras de Grey.
Según algunos medios americanos, se ha buscado un actor de perfil más bajo que Hunnam para evitar la oleada de críticas que el primer anuncio despertó. Al parecer, Dakota Johnson, que no ha perdido su rol como Anastasia Steele, participó en pruebas de cámara con Jamie Dornan el pasado viernes, y ambos habrían convencido, hasta tal punto que el actor se encuentra cerrando los últimos flecos de su contrato. Dornan firmaría para la primera película, así como para otras dos o tres, si esta tuviera éxito.
Jamie Dornan les sonará a todos los seguidores de Érase una vez (Once Upon a Time), una serie americana estrenada en 2011 y de la que Antena 3 emitió su primera temporada y malemitió la segunda. En la serie, Dornan interpretaba el papel del cazador de Blancanieves, que como los otros personajes del drama, había olvidado a su verdadero yo y vivía en la Tierra con otra identidad. Además, este actor irlandés de 31 años ha sido modelo para Calvin Klein, Dior o Armani, y en su último trabajo le vimos como protagonista en The Fall (serie de RTE y BBC), junto a Gillian Anderson.