J.J. Abrams dirigirá Star Wars VII. Donde dije digo, digo Diego. Semanas atrás recogíamos las declaraciones de J.J. Abrams en las que desvelaba que le habían ofrecido dirigir la próxima trilogía de Star Wars y anunciaba que había rechazado la oferta por tiempo y por lealtad a Star Trek, sin embargo algo ha cambiado desde entonces que le ha hecho reconsiderarlo de nuevo.
La publicación The Wrap daba ayer la campanada anunciando en exclusiva que J.J. Abrams ha aceptado ser el director sobre el que recaerá la difícil tarea de traer de vuelta La Guerra de las Galaxias en una nueva trilogía ahora controlada por Disney, que compró LucasArts a finales del mes de octubre pasado. Deadline y Variety no tardaron mucho en confirmar que el acuerdo para Star Wars 7 ya estaba firmado, y que de esta manera Abrams le quitaba la cartera a Ben Affleck, quien al parecer era el otro objetivo de Disney (¿suponemos que después del Globo de Oro por Argo?).
La noticia es toda una sorpresa pues el cineasta americano responsable de Misión Imposible III, Super 8, Star Trek, Star Trek: En la oscuridad o series como Alias, Perdidos o Fringe, había declarado a los medios hace menos de un mes, su rechazo oficial a hacerse cargo de la franquicia.
"Eran las primeras conversaciones con respecto a las secuelas y rápidamente contesté que no por mi lealtad a Star Trek, y también porque quiero mantenerme simplemente como fan, no quería verme envuelto en las próximas versiones", comentó Abrams a finales de diciembre.
Por nuestra parte nos parece una buena elección: Es un tipo brillante, amante de la ciencia ficción y fan de Star Wars en concreto, e involucrado en algunas de las mejores series de los últimos años (Perdidos y Fringe, en las que no faltan guiños a Star Wars), además de la espléndida labor de reflote de la saga Star Trek en el cine. Y aún hay más por lo que estar expectante: los nombres que suelen asociarse al director, guionista, productor y compositor (al que algunos amenazan con llamar Jar Jar Abrams si la pifia) también hacen albergar grandes esperanzas, como Damon Lindelof o Michael Giacchino.
¡Que la fuerza te acompañe Abrams!