Clint Eastwood maneja la batuta de J. Edgar, en DVD y Blu-ray ya disponible, un filme biográfico sobre el hombre que con tan solo 29 años asumió la dirección general del FBI hasta su muerte, en el 1972. Eastwood regresa por la puerta grande y sin miramientos con J. Edgar.
Alejándose de los tan comunes biopics de vida y milagros del personaje de marras, la cinta J. Edgar de Clint Eastwood destaca por ser certeramente precisa en la contextualización de la historia y, a la vez, especialmente punzante y subjetiva en cuanto a la justificación del protagonista.
Sin tapujos, J. Edgar cuestiona los métodos y la legitimidad de muchas de las acciones del Director General del FBI, John Edgar Hoover, el cual sobrevivió a los ejecutivos de siete presidentes que no se atrevieron a pararlo. No en vano, J. Edgar contaba en sus archivos con informaciones confidenciales y privadas de no sólo políticos, sino también de artistas o deportistas.

Este biopic está protagonizado por Leonardo DiCaprio (nominado precisamente por esta película a Mejor Actor Dramático en los Globos de Oro y Mejor Actor en los Critics Choice Awards), que con maestría se pone en la piel de este implacable y poderoso hombre temido durante años en los Estados Unidos.
J. Edgar mantiene el ritmo durante todo su metraje —siendo especialmente acertada y poco caótica la concatenación de momentos históricos y tiempos distintos— y nos ofrece unas interpretaciones casi sin igual que nos harán disfrutar, sin duda. Si hay que ponerle alguna pega, el maquillaje. Salta demasiado a la vista el truco de todo lo que DiCaprio lleva en la cara.
Ya disponible, J. Edgar en DVD y Blu-ray.